Club Deportivo Weymar Olivares enseña en el campo lo que sirve para la vida

PorWeymar Olivares

Club Deportivo Weymar Olivares enseña en el campo lo que sirve para la vida

Deportistas de la Sub 15 y Sub 17se capacitaron en Defensa Personal

Ante cualquier situación de riesgo, lo más importante es velar por la vida. Este fue el mensaje principal que recibieron 41 deportistas pertenecientes a las categorías Sub 15 y Sub 17 del Club Deportivo Weymar Olivares (CDWO), durante una capacitación en Defensa Personal recibida por parte de Juan Andrés Mariño, funcionario miembro de la seguridad presidencial y padre de uno de los deportistas del Club.

Mediante la actividad, estos jóvenes tuvieron la oportunidad de recibir algunos tips que contribuirán a su desarrollo personal, pero sobre todo a protegerse en caso de que alguien pretenda agredirlos, todo esto como parte del programa de formación integral que adelanta el CDWO con la intención de enseñar mediante el fútbol, valores para la vida.

Julián José Caipe, participante de este taller y quien en una oportunidad fue víctima de robo, agradeció al personal del CDWO esta iniciativa. “Con estos tips ya sabemos actuar de la manera correcta y tenemos más consciencia de que lo material se recupera, pues lo más importante es la vida al momento de estos eventos”.

Por su parte, el jugador Juan Felipe Pachón valoró los tips ofrecidos por el instructor Mariño, por cuanto considera que es importante prepararse ante posibles eventos capaces de atentar contra nuestra salud e integridad personal. “Ya conocemos tácticas muy sencillas para zafarnos de una llave, contrarrestar alguna patada o un golpe, por ejemplo”.

Finalmente, David Augusto Salinas consideró que la Defensa Personal enriquece y enseña que lo principal es evitar los problemas. “Gracias al Club recibí mi primera capacitación en esta materia, esperamos tener otras experiencias con este instructor”.

Eliana García, directora administrativa del CDWO, agradeció a Juan Andrés Mariño su valiosa colaboración para llevar a cabo esta capacitación e informó que en los próximos días se realizará una dirigida a la categoría infantil.

El Club Deportivo Weymar Olivares ofrece formación en fútbol a niños y jóvenes, programas de bienestar empresarial inspirados en los valores del fútbol, alquiler de escenario deportivo y fútbol élite. Son líderes en la enseñanza del fútbol en Boyacá, formando personas y deportistas ejemplo para la sociedad.

Club Deportivo Weymar Olivares, enseñamos mediante el fútbol los valores para la vida. Únete a nuestra Escuela de Fútbol. Tunja-Boyacá. Contáctanos al 314 873 59 99


About the author

Weymar Olivares administrator